end header begin content

política, titulares

Solórzano: Cuerpo de Acosta Arévalo aún no ha sido entregado a sus familiares

3 julio, 2019

Jhoan Meléndez / 3 jul 2019.- La diputada de la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, exigió al fiscal encargado del caso del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo que le entregue el cuerpo de este a sus familiares.

Delsa Solórzano

“Todavía no ha sido entregado a sus familiares el cuerpo del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo. Ratificamos la exigencia al fiscal que lleva el caso a que deje la burla a la familia y entreguen el cuerpo para que puedan darle cristiana sepultura… En estos casos la Ley de Servicios Funerarios establece que debido a la investigación, el cadáver no puede ser cremado”, aseguró la parlamentaria a TV Venezuela.

En ese sentido enfatizó que en la sede de la Dgcim podría ocurrir una epidemia debido a la cantidad de presos con enfermedades contagiosas.

 

“En Dgcim está ocurriendo que 60 personas comparten una sola poceta ¿ustedes se imaginan esos? Hay varios presos que están enfermos y que presuntamente tienen una enfermedad contagiosa con lo cual se puede generar una epidemia, y teniendo en cuenta que todos han sido brutalmente torturados, son mas propensos a sufrir enfermedades”, explicó Solórzano.

Por último señaló que ratificaron la solicitud a la ONU de una investigación independiente del caso de Acosta Arévalo.
Lea más: Madre de C/N de la Sotta: Mi petición a los delegados de la ONU es la libertad de todos los presos políticos



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com