end header begin content

política, titulares

Solórzano: El capitán Acosta Arévalo fue enterrado por sus propios asesinos

10 julio, 2019

Jesús A. Herrera S. / 10 jul 2019.- La diputada de la AN, Delsa Solórzano, ofreció detalles este miércoles de la entrega y entierro controlado del cuerpo del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, quien falleció bajo custodia del Dgcim.

Delsa Solórzano

La parlamentaria, que estuvo desde temprano en la morgue de Bello Monte y posteriormente en el Cementerio del Este, donde fue el sepelio de Acosta Arévalo, aseguró que el mismo “fue enterrado por sus propios asesinos”, pues no se permitieron actos velatorios y el sepulcro estuvo auspiciado por funcionarios uniformados y del Ministerio Público.

Denunció que no se respetó la voluntad de los familiares del hoy occiso a causa de politraumatismos generados por objetos contundentes, según Solórzano; quienes querían enterrar a Acosta Arévalo en el estado Aragua.

“El acta de defunción dice que causa la muerte es por politraumatismos generados por objeto contundente, es decir que lo molieron a golpes y eso evidencia la tortura”, comentó en dos audios difundidos en su cuenta de Twitter.

Reiteró que se violaron los derechos de los familiares y de diversas leyes de Venezuela al llevar a cabo una “inhumación controlada”.

“Utilizaron la excusa de que su hermana no podía retirar el cadáver para el juez decidiera llevar a cabo la llamada “inhumación controlada” que es absolutamente violatoria de todo procedimiento”, expresó.

 

 

 
Lea más: Borges: Dictadura secuestró el cadáver de Acosta Arévalo como lo hizo con Albán



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com