end header begin content

política, titulares

Saab anuncia captura de sospechoso de quemar vivo a Orlando Figuera en 2017

10 julio, 2019

Jesús A. Herrera S. / 10 jul 2019.- Tarek William Saab anunció este miércoles que, por solicitud del Ministerio Público a la Interpol, fue detenido en España Enzo Franchini Oliveros, presunto homicida de Orlando Figuera, quien fuera quemado vivo en 2017 en medio de una protesta.

Ministerio Público

Tarek William Saab

Así lo informó en su cuenta de Twitter, donde aseveró que “gracias a nuestra solicitud, hecha desde el MP a las autoridades de Interpol: ha sido detenido en España el señor Enzo Franchini Oliveros, indiciado de quemar vivo a Orlando Figuera el 20/05/2017 #DDHH”

Según dijo, el Fiscal 48° del MP imputó al presunto homicida por los delitos de instigación pública, homicidio intencional calificado y terrorismo. “La captura vía Interpol del asesino de Orlando Figuera es un importante logro de nuestra gestión”, expresó Saab.

En 2017, en medio de una protesta antigubernamental, el joven Orlando Figuera fue quemado vivo por “razones discriminatorias” y violatorias de los DDHH. El gobierno socialista de Nicolás Maduro ha dicho en varias oportunidades que este crimen fue por tendencia política y “por su color de piel”.

Saab también informó que se iniciaron trámites con las autoridades de España para que Franchini Oliveros sea extraditado a Venezuela. “De esta forma los países democráticos ratifican su cooperación con nuestro sistema de justicia”, acotó.

 

Lea más: Negociaciones en Barbados podrían extenderse por más de un mes, según VPI



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com