end header begin content

el mundo, titulares

Representante de Acnur: No tenemos fondos suficientes para atender a migrantes venezolanos

11 julio, 2019

Jhoan Meléndez / 11 jul 2019.- El representante regional de Acnur para Estados Unidos y el Caribe, Matthew Reynolds, afirmó que no cuentan con los fondos necesarios para atender a los migrantes venezolanos.
“Desafortunadamente con el número de crisis que hay en el mundo es cada vez más difícil obtener atención y fondos. Esta crisis en la situación de Venezuela tiene particularmente fondos insuficientes. Solo el 23% de lo solicitado que es más 700 millones de dólares ha sido financiado y hoy alrededor del 70% proviene de EEUU con quienes estamos muy agradecidos”, indicó Reynolds a Voz de América

En ese sentido dijo que el principal objetivo es que los migrantes reciban la protección internacional que sea necesaria.

“El estado de refugiado sería uno de los recomendados que se les otorgue, además, algunos necesitan asilo, otros tienen una visa de trabajo y otras formar alternativas de protección que también se ofrecen. Hay una amplia variedad disponible”, alegó.

Por último dijo que muchos venezolanos que se han ido “no solo van a un país, se están moviendo por una amplia variedad de razones: por protección, por trabajo, por la unificación familiar y otras razones, y lo acordado en Argentina ayudará con ese proceso”.

Lea más: Habilitan modalidad para otorgar partida de nacimiento a colombianos nacidos en Venezuela



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com