end header begin content

nacionales, sucesos, titulares

Mayorca destaca similitudes entre entierros de Acosta Arévalo y Oscar Pérez

10 julio, 2019

Jhoan Meléndez / 10 jul 2019.- El periodista Javier Mayorca destacó las similitudes de los entierros del inspector del Cicpc, Oscar Pérez, y el capitán Rafael Acosta Arévalo tras el sepulcro de este último el día de hoy.
“Sobre el método compulsivo en el entierro de los restos del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo: El artículo 11 de la Ley para la Regulación y el Control de la Prestación del Servicio Funerario y de Cementerios dice que “la velación o cremación inmediata” procede en ciertos casos los cuales son: riesgo de descomposición, peligro de infección, contagio por la naturaleza de la enfermedad que originó el fallecimiento o por otra circunstancia relacionada con la salubridad pública”, describe Mayorca a través de Twitter.

El experto en criminalística continuó: “Luego de 12 días, el “riesgo de descomposición” del cadáver era elevado; El retardo en la entrega del cadáver fue propiciado por el régimen, que invocaba la necesidad de hacer experticias y trámites, y así justificaría la ausencia de velatorio y la inhumación en cofre sellado. Esto fue lo mismo que hicieron en el caso del IJ Cicpc Oscar Pérez. En el caso del capitán Acosta Arévalo, los familiares solo pudieron apreciar el estado del rostro, no de todo el cuerpo. “Cuando lo vimos, ya estaba vestido”, dijo una de las personas que participó en el trámite. Luego, cerraron el ataúd y lo llevaron al camposanto”.

Acosta Arévalo fue sepultado la tarde de hoy en el Cementerio del Este por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana.

Lea más: Cuerpo del capitán Rafael Acosta Arévalo fue sepultado en la parcela 12 del Cementerio del Este



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com