end header begin content

economía, entrevistas, titulares

Luis Hernández: Trabajadores petroleros dejaron solo a Wills Rangel en Monagas

30 julio, 2019

especial Enrique Meléndez / 30 jul 2019.- Luis Hernández, director del Frente de Trabajadores Petroleros “Rompiendo Cadenas”, aseguró que los trabajadores petroleros le dijeron no a una convocatoria hecha por Willis Rangel, presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo de Venezuela (FUTPV), para tomar este lunes 29 de julio la gerencia de Pdvsa del estado Monagas.


La idea de Rangel era obligar a la junta directiva de la estatal petrolera y en especial a su presidente Manuel Quevedo, a presentarse en el estado Monagas para darle respuesta a las demandas de los trabajadores.

-Los sindicaleros ilegítimos gobierneros perdieron la capacidad de convocatoria por traidores, entreguistas y por ser cómplices silenciosos de la destrucción y desmantelamiento de la industria petrolera. Han sido muchos los beneficios laborales adquiridos; que se han perdido y otros que están siendo menoscabados y negados por la podredumbre gerencial militar y política que hoy dirige nuestra industria petrolera venezolana.

A su modo de ver los trabajadores petroleros no acudieron al llamado de Willis Rangel porque les pareció que se trataba de una estrategia montada por el G2 cubano y el régimen de Maduro para resaltar a la dirigencia sindical “roja rojita; hoy arrodillada y sin moral; para tapar el desmantelamiento y destrucción en que se encuentran las instalaciones de Pdvsa y, por otro lado, identificar quiénes en la oposición salen a protestar para tratar de someterlos por medio de métodos terroristas”.

-Esa estrategia fue la que aplicó el régimen en el año 2002 con el paro petrolero; a raíz del cual lograron sacar a 20 mil trabajadores profesionales y técnicos de la industria para lograr su control absoluto; saquearla y entregar nuestro petróleo al régimen cubano; de modo que ante este llamado de protesta tardío que ocultaba intenciones criminales, los trabajadores petroleros decidieron dejar solo al sindicalismo rojo rojito; teniendo el mayor de los cuidados ante este jueguito macabro del régimen, para engañar a los incautos.

Según Hernández, los trabajadores petroleros están claros de que tienen una ruta ya planteada por el presidente Juan Guaidó, y que, a su juicio, la única forma de recuperar la industria petrolera y el país es con la salida de Nicolás Maduro de Miraflores; hacer un gobierno de transición y elecciones libres.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com