end header begin content

nacionales, política, titulares

Fundaresdes: Santrich estuvo en un importante hotel de la ciudad de Caracas

10 julio, 2019

ND / 10 jul 2019 – El director general de Fundaredes, Javier Tarazona, expresó este miércoles que al menos unos 30 frentes guerrilleros hacen vida en territorio venezolano, actuando de manera “perversa”.

“Hemos observado y tenemos evidencias de como son utilizadas instituciones públicas venezolanas para el desarrollo de encuentros entre miembros de grupos irregulares en territorio venezolano, nos referimos a que la Casa de la Cultura en Santa Cruz de Aragua es un espacio público que ha sido utilizado por la disidencia de la FARC, por el Ejército de Liberación Nacional, ya podrán ustedes ver imágenes donde usan abiertamente este espacio del Estado, violentando las normas venezolanas para el desarrollo de actividades proselitistas, pero estamos hablando de grupos terroristas, de grupo que tienen sus manos llenas de sangre”, detalló Tarazona a TVVenezuela Noticias.

El director de Fundaredes agregó que “la guerrilla colombiana no solamente está presente en los estados fronterizos, sino de la presencia en más de 14 estados de manera comprobada con sus diferentes frentes, estamos hablando de más o menos 30 frentes que hacen vida en territorio venezolano. Tienen uso del sistema radioeléctrico través de cinco emisoras en frecuencia modulada, donde Conatel frente a esto no hace nada, donde el ejército venezolano lo que hace es ser complaciente de estos actores irregulares y que anden como ‘Pedro por su casa’, de manera que de forma clara desde Fundaredes deploramos que sea utilizado el territorio venezolano para que Iván Márquez, para que alias ‘Pablito’, para que el propio Santrich, quien hoy está siendo buscado por la justicia colombiana, estén en territorio venezolano”.

“Hemos conocido del ingreso de Jesús Santrich a territorio venezolano a través de La Guajira, del estado Zulia. Sabemos y conocemos que incluso estuvo en un importante hotel de la ciudad de Caracas, donde hemos conocido por registros fotográficos que incluso hay chinos y rusos custodiando a estos sujetos de los grupos irregulares colombianos. Fundaredes se reserva en estos momentos información del movimiento que tienen estos actores en territorio venezolano. Llamamos a la comunidad internacional a que estén atentos, que estos sujetos mientras han firmado la paz en Colombia, siguen actuando de manera perversa en territorio venezolano”, concluyó Tarazona.

Lea más: Jorge Quiroga: Cuba, Hezbolá, ELN y narcos ejercen colonialismo vampiresco sobre Venezuela



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com