end header begin content

economía, titulares

Francisco Rodríguez: Sanciones pueden causar una hambruna y no tumbar a Maduro

11 julio, 2019

ND / 11 jul 2019.- Francisco Rodríguez, PhD en Economía y ex asesor de Henri Falcón, reitera que las sanciones financieras de Estados Unidos, que comenzaron en agosto de 2017, están causándole daño a la población y pueden generar una hambruna – una posibilidad rechazada por los intelectuales de oposición.

Francisco Rodríguez

“Las sanciones fueron diseñadas para ahorcar los ingresos del régimen de Nicolás Maduro, y sus promotores dijeron que aplicarlas no generaría sufrimiento a los venezolanos. (…) Se equivocaron. A dos años de su entrada en vigor, Maduro sigue en el poder y su régimen se ha vuelto cada vez más represivo y despiadado”, cita el referido artículo.

Ahora – agrega – “menciónele a los intelectuales de oposición que las sanciones están contribuyendo a la crisis y la respuesta que obtendrá será el silencio o comentarios al efecto de que es falso porque la crisis comenzó mucho antes de las sanciones. Eso es logicamente equivalente a decir que a un paciente terminal no lo puedes matar… Ignorar el sufrimiento que están causando las sanciones no va a traer la democracia de vuelta a Venezuela. Lo que logran es hacer más pobres a los venezolanos. Hambrunas no tumban dictadores. Solo causan pérdida de vidas”.

Pulse aquí para leer el artículo completa en The New York Times

Lea más: Cuatro años antes de las sanciones, en 2013, Maduro prometió un milagro económico



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com