end header begin content

el mundo, política, titulares

EEUU insistió conocer estatus de los directivos de Citgo detenidos en Venezuela

12 julio, 2019

ND / 12 jul 2019.- El Departamento de Estado de los Estados Unidos emitió este viernes un nuevo informe donde insiste al “régimen de Maduro” conocer el estatus de los directivos de Citgo detenidos en Venezuela. PetróleoVale destacar que el Departamento de Estado denunció recientemente que los seis ex funcionarios de la filial norteamericana de PDVSA se encuentran “detenidos injustamente”. Además, indicó que “sufren de serios problemas de salud”, por lo que deben ser excarcelados “inmediatamente.

“Los Estados Unidos han recibido numerosos informes contradictorios sobre el bienestar y el paradero de los “Citgo 6″, detenidos injustamente en Venezuela. Insistimos en que el antiguo régimen de Maduro proporcione una actualización inmediata sobre su condición”, expresó el Dpto. de Estado en un comunicado de prensa. 

De igual manera retomaron su postura del 8 de julio de este año, cuando condenaron la detención de los ex funcionarios y el tratamiento que le da la administración de Maduro a las personas estadounidenses. “Seguimos exigiendo la liberación inmediata”, resaltó.

Según la Fiscalía los seis exfuncionarios están detenidos por “incurrir en los delitos de peculado doloso propio, concierto de funcionario con contratista, legitimación de capitales y asociación”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com