end header begin content

el mundo, política, titulares

Diputada de Panamá: Venezolanos insultan y difaman a panameños pero en su país no pelean sus derechos

12 julio, 2019

Jesús A. Herrera S. / 12 jul 2019.- La diputada panameña Zulay Rodríguez, dijo este viernes que los venezolanos en ese país supuestamente “insultan, calumnian y difaman” a los nacionales y que estando en Venezuela éstos “no defienden sus derechos”.

Diputada panameña Zulay Rodríguez

“Han venido muchos venezolanos en calidad de refugiados y allá no pelean sus derechos pero vienen aquí a Panamá a insultarnos, a calumniarnos y a difamarnos. Comienzan a decir que somos perezosos, ese su criterio, pero cuando está en un país respeta las reglas de la casa”, expresó la parlamentaria.

Esta semana, Rodríguez anunció que iba a presentar un proyecto de ley ante el Congreso de Panamá que busca regularizar la cantidad de migrantes que llegan al país, entre los que destacó a los venezolanos.

Dijo la parlamentaria que “queremos orden migratorio y estudio de perfiles de quienes entran a nuestro país”, asegurando que se han reportado casos de violencia donde de cinco personas “al menos cuatro son extranjeras y una es panameña”.

Negó Rodríguez que en Panamá se hayan reportando casos de xenofobia contra los extranjeros pero invitó a quien sea afectado a denunciar ante las autoridades competentes.

“Muy poco se han producido actos de xenofobia contra los migrantes. El extranjero que se sienta ofendido por un panameño, debe acudir a las autoridades”, explicó para NTN24.

En cuanto a la cantidad de venezolanos, expresó que “ya hay una cuenta donde no podemos más”, tras señalar que “nosotros hemos sido misericordiosos” con quienes huyen de la severa crisis, pero que se han reportado casos de connacionales en ese país que han impartido la buhonería por no tener la estabilidad económica.

“Nosotros podemos ayudar y los hemos ayudado, les hemos dado refugio y asilo, se les da trabajo y escuela, pero llegó una cuenta donde no podemos más. Si no tenemos técnicos o directivos, vamos a traerlos, pero hemos visto en la calle a extranjeros que cometen la buhonería”, comentó.

“Yo no le disparo a los extranjeros, estamos pidiendo es orden migratorio. Hemos tratado muy bien a los extranjeros, somos un pueblo noble”, agregó.

Lea más: Bolsonaro dice que designar a su hijo como embajador en EEUU no es nepotismo



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com