end header begin content

el mundo, nacionales, titulares

EEUU sancionó a la Dgcim

11 julio, 2019

Oleg Kostko / 11 jul 2019.- El Departamento del Tesoro de EEUU sancionó a la Dgcim este jueves a raíz de la muerte por presuntas torturas a las que habría sido sometido el capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo mientras estuvo detenido por el referido cuerpo de contrainteligencia.

Departamento del Tesoro“El arresto por razones políticas y la muerte trágica del capitán Rafael Acosta fue injustificada e inaceptable”, dijo el secretario del Tesoro estadounidense Steven T. Mnuchin en una nota de prensa en la que reiteró que “el Departamento del Tesoro está comprometido a poner fin a los tratos inhumanos del antiguo régimen de Maduro contra sus opositores políticos, civiles inocentes y los miembros de las fuerzas armadas para aplastar la disidencia”.

“Como resultado de dicha medida los bienes e intereses en la propiedad de esta entidad, y de cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirectamente, del 50 por ciento o más de esta entidad en suelo estadounidense o en posesión o control de Las personas estadounidenses están bloqueadas y deben ser reportadas a la OFAC”, mencionan en la nota.

Además, las regulaciones de la OFAC prohíben sostener tratos por personas de los Estados Unidos o dentro o en tránsito de los Estados Unidos que involucren cualquier propiedad o interés en la propiedad de personas bloqueadas o designadas o de quienes funjan como representantes o directivos de alguna institución o empresa sancionada.

Sin embargo, en el boletín reiteraron que las sanciones pueden ser removidas. “Los Estados Unidos han dejado en claro que consideraremos levantar las sanciones (…) si toman acciones concretas y significativas para restablecer el orden democrático, se nieguen a participar en abusos contra los derechos humanos y denuncien abusos Comprometidos por el gobierno, y combate la corrupción en Venezuela”.

Lea más: Alfredo Romero: La cifra de presos políticos podría incrementarse



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com