end header begin content

política, titulares

Delsa Solórzano: No veo elecciones sin un nuevo CNE

10 julio, 2019

Elías Rivas / 10 jul 2019.- La diputada Delsa Solórzano descartó este miércoles la posibilidad de concretar unas elecciones presidenciales en el país, en tanto no se elija un nuevo Consejo Nacional Electoral conforme a lo establecido en la Constitución. “Un nuevo CNE es lo primero. Yo no veo posibilidad de un proceso electoral sin un nuevo CNE. Nuevo”, enfatizó Solórzano durante una entrevista con Román Losinsky en Circuito Éxitos.

Aunado a un nuevo CNE la parlamentaria considera como prioridad realizar una auditoría completa al Registro Electoral Permanente. “La migración ha producido resultados que ya todos conocemos, si usted vive y vota en Miranda, no tiene por qué hacerlo en otro lugar, eso es inaceptable. Eso debe resolverse”, agregó.

Y como último punto para considerar elecciones en Venezuela, la diputada recalcó el reconocimiento y legalización de los partidos políticos y habilitar a quién no lo esté.

“Todos los partidos políticos en Venezuela estamos ilegalizados, no hay manera de legalizarlos, porque nos hemos negado a participar en esos procesos al margen de la ley. Aquí no hay un solo partido que tenga tarjeta: Ni AD, PJ, La Causa R. Además, hay varios candidatos inhabilitados. Si usted resuelve eso, entonces se podría hablar de elecciones en Venezuela”, expresó la diputada.

Sobre la posibilidad de la candidatura de Nicolás Maduro, a propósito de la ola de rumores en torno al diálogo en Barbados, Delsa Solórzano dio su opinión a título personal: “No estaría de acuerdo con esa candidatura. Hay clausulas democráticas que deben establecerse para que pueda surgir justamente la democracia”, sentenció.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com