end header begin content

nacionales, titulares

Cuerpo del capitán Rafael Acosta Arévalo fue sepultado en la parcela 12 del Cementerio del Este

10 julio, 2019

ND / 10 jul 2019.- El cuerpo del capitán de corbeta, Rafael Acosta Arévalo, fue finalmente sepultado en el cementerio del este, tras 12 días de espera de sus familiares.

Última morada de Acosta Arévalo

Precisamente en la parcela 12 de este camposanto fue enterrado el capitán de la Armada que falleció en custodia del Dgcim por múltiples traumatismos, como se pudo apreciar en el acta que dilucidó el periodista Eligio Rojas en su cuenta de Twitter.

Trascendió que no hubo presencia de familiares, pese a que estos acompañaron a la caravana custodiada por la PNB desde la morgue de Bello Monte hasta el lugar del sepulcro.

Su abogado, Alonso Medina Roa, dijo que se trata de una nueva violación a los DDHH y una inhumación controlada del cadáver de Acosta Arévalo, como sucedió con el excicpc, Óscar Pérez.

 

Más temprano

Luego de una entrega controlada que tardó prácticamente toda la mañana de este miércoles, finalmente los familiares del capitán Acosta Arévalo recibieron su cuerpo, y a las 12:33 pm lo trasladaron al Cementerio del Este, en Caracas.

Vale acotar que los familiares deseaban realizar los actos fúnebres de su familiar en Maracay, estado Aragua, pero el Tribunal 36 de control ordenó “inhumación controlada”, lo que implica que el Estado decidió que el cuerpo fuese trasladado al Cementerio del Este.

El abogado de la familia, Alonso Medina, explicó a la salida de la morgue: “Esto es algo similar a lo que ocurrió con Óscar Pérez, lo que se puede interpretar es que las autoridades del Estado dicen: ‘yo lo maté, yo lo entierro’, es el Estado quien va a enterrarlo en los próximos minutos. Los familiares pudieron verlo, se reconoció, se hicieron todos los trámites de ley y ahora vamos a la inhumación controlada”.

El abogado indicó que fue la hermana del capitán Acosta Arévalo, María Carmen Acosta Arévalo, quien reconoció el cadáver y señaló también que el informe forense “refleja la realidad de lo ocurrido”.

A las 11:16 de la mañana, aproximadamente, los familiares del capitán Rafael Acosta Arévalo llegaron a la Morgue de Bello Monte para retirar el cuerpo, en una entrega controlada que ha sido denunciada por Waleska Pérez, su esposa.
Es de destacar que se les avisó pocas horas antes.

Más temprano, a través de redes sociales, Pérez denunciaba que la morgue de Bello Monte haría una entrega controlada del cuerpo después de 11 días del asesinato.

La mujer informó que la morgue le va a hacer una entrega controlada con un servicio fúnebre que ellos no solicitaron así como ocurrió en el caso del piloto de la BAE Óscar Pérez.

“Hoy 10 de julio, denuncio el procedimiento ilegal que está haciendo la morgue de Bello Monte, donde hará entrega controlada de mi esposo, así como lo hicieron con Oscar Pérez, yo no he solicitado ningún servicio fúnebre de esa empresa”, expresó Waleska Pérez, a través de un video en Twitter.

La mañana de este miércoles los accesos a la morgue amanecieron cerrados por funcionarios de la PNB.

“Policía Nacional Bolivariana estaría presente en la Morgue de Bello Monte; familiares del capitán de corbeta, Rafael Acosta Arevalo habrían sido llamados al sitio. Han denunciado trabas para la entrega del cuerpo que lleva más de 11 días en el lugar”, informó el periodista Dereck Blanco.

Al sitio llegó la diputada Delsa Solórzano quien calificó el hecho como una práctica sistemática desde la muerte de Pérez.

“El tema es que pareciera que se ha instaurado una práctica desde que vimos la masacre de Óscar Pérez (…) Esta terrible práctica se ha consolidado en los casos como este, es importante destacar con que no basta con que secuestren al familiar, lo torturen, no pueden enterrarlo donde quieran”, comentó.

La parlamentaria indicó que ha tenido contacto con la oficina de la Alta Comisionada para que esté al tanto de todo lo ocurrido.

“Hemos tenido contacto con la oficina de la Alta Comisionada y están atentos con lo que sucede con el cuerpo de Acosta Arévalo”, enfatizó.

#10Jul #MorgueDeBelloMonte Llega la familia del capitán #RafaelAcostaArévalo a la morgue para identificar el cuerpo después de 12 días. pic.twitter.com/5pJpCeqvgK@GabyGabyGG

— Reporte Ya (@ReporteYa) July 10, 2019

Lea más: Paramilitares capturados por Ejército venezolano transportaban 3 cabezas humanas



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com