end header begin content

política, titulares

CIDH acepta visitar el país pero pide garantía de ingreso

10 julio, 2019

Jesús A. Herrera S. / 10 jul 2019.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) respondió este miércoles a la invitación formal que le hiciere el presidente de la AN, Juan Guaidó, para que realizara una visita in loco a Venezuela.

CIDH

En la misiva firmada por Paulo Abrao, secretario ejecutivo de la CIDH y dirigida a Gustavo Tarre Briceño, representante de la AN ante la OEA, se deja saber la “plena disposición” de la comisión para realizar la visita “para observar la situación de los derechos humanos, tal y como ha sido reiteradamente manifestado por diferentes medios durante los últimos años”.

No obstante, la CIDH pide información precisa como las medidas que garanticen el ingreso de la delegación de la comisión a Venezuela, así como los medios de transporte terrestre y de seguridad. Esto además de un “punto focal” para los efectos de coordinación “de los aspectos logísticos y de la agenda de la visita”.

El 1 de julio, Tarre Briceño envió una carta la CIDH para invitarlos formalmente a una visita in loco en Venezuela, para que pudieran establecer un mecanismo especial de investigación “sobre los graves hechos relacionados con las denuncias de desaparición forzada, tortura y ejecución arbitraria del Capitán de Corbeta Rafael Acosta Arévalo y de otros presos políticos”.

 

Lea más: Guaidó invitó a la CIDH a visitar Venezuela



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com