end header begin content

nacionales, política, titulares

ANC entregará documento ante la ONU en rechazo a informe Bachelet

8 julio, 2019

ND / 8 jul 2019 – Alexis Corredor, vicepresidente de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías Constitucionales de la Asamblea Nacional Constituyente, confirmó este lunes que tramitarán un documento ante la Organización de las Naciones Unidas en rechazo al informe que presentó Michelle Bachelet el pasado 5 de julio.

“Indudablemente que nosotros coincidimos con toda la crítica que han realizado más de 40 países, y con las declaraciones del canciller Jorge Arreaza, ya que en la entrevista de nosotros con la Alta Comisionada, se presentaron varios documentos y testimonios, y muy poco de lo que le dijimos, fue incorporado en ese informe. Bachelet ignora todo el historial que le entregó la ANC y varios sectores del país. Ella ignoró todos los efectos de la que denominamos guerra económica”, expresó Corredor a Áryeli Vera de Unión Radio.

El constituyente agregó que “nosotros no compartimos esos elementos que plantea la Alta Comisionada. Creo que ella vio otro país, creemos que es un informe sesgado, conclusiones muy sesgadas, porque evidentemente la tortura no es una política oficial del gobierno revolucionario, y la persecución mucho menos, yo creo que aquí ha total libertad de expresión”.

“A través de un documento con la comisión de derechos humanos se está recabando información, porque es ampliar el documento que se le entregó a Bachelet por parte de nuestra directiva, para complementar toda la situación que se ha venido presentando. Llevaremos ese documento a la oficina de la ONU aquí en Caracas, para que ellos indaguen lo que tengan que indagar”, concluyó.

Lea más: MAS: Informe Bachelet refleja necesidad de buscar salida a crisis venezolana



Etiquetas: | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com