end header begin content

política, titulares

Alonso Medina Roa: Familiares de cap. Acosta se enteraron del entierro cuando reconocían el cuerpo

11 julio, 2019

Angel David Quintero / 11 jul 2019.- El abogado del capitán Acosta Arévalo, Alonso Medina Roa, explicó que después de que se hizo el reconocimiento del cadáver la representante del MP informó que por decisión de ese tribunal se había acordado la inhumación controlada.

“El capitán falleció el 28 de junio y lo que conseguimos fue obstrucciones, lo que vimos fue un irrespeto no solo a la familia sino a la sociedad y ahora una decisión judicial donde no se toma en cuenta la opinión de las víctimas indirectas”, detalló en Primera Página de Globovisión.

El abogado aseguró que es necesario investigar a otros presuntos cómplices del asesinato. “Hay que dejar claro que esto ocurrió en el Dgcim una institución adscrito al Ministerio de la Defensa y ahí nada ocurre si no está bajo la tutela de su comandante, por lo que el comandante y el director de esa dependencia de una u otra manera tienen que ser investigados así como toda la cadena de mando”.

“En un país con respeto a los DDHH es la destitución de todo el mando del Dgcim por parte del estado, desde el punto de vista jurídico se procesa a todas las personas que participaron en la detención del capitán Acosta Arévalo, también se debe detener a todas las personas que lo recibieron y mantuvieron en custodia”.

Lea más: Cristopher Figuera: Quien no esté de acuerdo con Maduro es fichado como enemigo



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com