end header begin content

nacionales, titulares

Almagro: Nuestro total respaldo a la visita de la CIDH a Venezuela

11 julio, 2019

Oleg Kostko / 11 jul 2019.- El secretario general de la OEA, Luis Almagro, expresó este jueves su apoyo al pedido de visita de la CIDH a Venezuela para constatar la situación de los derechos humanos.

“Nuestro total respaldo al pedido de visita in loco de la CIDH a Venezuela realizada por parte del Presidente (e) Juan Guaidó. La visita de la Comisión abriría puertas a la verdad y la justicia a las barbaridades y violaciones a los derechos humanos cometidas por la dictadura en el país”.

Dicha solicitud fue realizada por el embajador venezolano designado por el parlamento, Gustavo Tarre Briceño el pasado 1 de julio a la referida comisión para que ésta investigue y verifique la detención presunta tortura y muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo.

Al respecto la referida comisión público un comunicado en sus redes sociales en las que expresaron y reiteraron la posibilidad de arribar a Venezuela firmado por el secretario de la misma Paulo Abrao, aunque aún no se conocen detalles de cuando sería dicha visita.

Lea más: Sebastiana Barráez: Las torturas al coronel Johnny Mejías Laya



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com