end header begin content

nacionales, política, titulares

Abogado de familia Acosta Arévalo: El Gobierno nos está diciendo ‘yo lo maté yo lo entierro’

10 julio, 2019

ND / 10 jul 2019 – Alonso Medina Roa, abogado y miembro de la ONG Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia, detalló este miércoles que el Ministerio Público decidió dónde y cómo iba a ser enterrado el capitán Rafael Acosta Arévalo, sin tomar en cuenta la petición de sus familiares.

“En horas de la mañana del día de hoy, los familiares del capitán Acosta Arévalo recibieron una llamada, donde les informaban que debían acudir para entregarles el cuerpo, se hizo el acto de reconocimiento del cadáver, se cumplieron con todos los trámites administrativos, el acta de defunción y demás cosas, y luego la representante del Ministerio Público nos informó que por decisión del Tribunal 36 de Control a cargo de la juez Norelis León, se había acordado una inhumación controlada, es decir, que el entierro iba a ser única y exclusivamente con estrictas medidas de seguridad y en el lugar que el Estado decidió. Cabe destacar que los familiares deseaban velarlo y enterrarlo en la ciudad de Maracay, donde residen todos ellos, pero por decisión del MP, se realizó aquí en Caracas en un acto muy pequeño”, detalló Medina Roa a TVVenezuela Noticias.

El jurista agregó que “el gobierno nos está diciendo ‘yo lo maté yo lo entierro’, no hay un argumento de fondo, simplemente es una decisión dictada por un tribunal, desconocemos las causas de la petición. Desde el punto de vista de la ética, de la moral, es algo que afecta el respeto al dolor, a la familia, desde el punto de vista procesal, jurídico, es un procedimiento muy atropellado donde se ignora a las partes, se ignora a la representación de la víctima, y se desconocen las peticiones y deseos de los familiares”.

“Seguimos con la fase de investigación, vamos a solicitar una serie de diligencias ante el Ministerio Público a los fines de determinar las responsabilidades penales. Hemos tenido muchos obstáculos, desde el acceso a la Fiscalía, que no nos permitían ingresar, pero debemos seguir insistiendo en la búsqueda de la verdad. El acta de defunción lo que refleja es politraumatismo generalizado con objeto contundente, lo que hemos venido denunciando, al capitán lo molieron a palos. Según las evidencias, hubo tortura. Sólo la arbitrariedad y el desconocimiento de las normas pueden dar razón de la forma como actuó el gobierno”, concluyó.

Lea más: Cuerpo del capitán Rafael Acosta Arévalo fue sepultado en la parcela 12 del Cementerio del Este



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com