end header begin content

nacionales, titulares

Winston Cabas: Podría haber un apagón más severo que el del 7 de marzo

7 junio, 2019

Angel David Quintero / 7 jun 2019.- La fuga de profesionales que está sufriendo Corpoelec ha aumentado el riesgo de que ocurra un apagón nacional más severo que el ocurrido el pasado 7 de marzo, advirtió el Ingeniero eléctrico, Winston Cabas Ingeniero eléctrico presidente de la Asociación Venezolano de Ingeniaron Eléctricos Mecánicos y Profesiones Afines.

Cabas“Cualquier perturbación por más leve que sea va a afectar al sistema eléctrico”, dijo el especialista en entrevista con César Miguel Rondón.

“Las consecuencias serían más severas, debido a la fuga de profesionales del sector eléctrico. Si se presenta una falla de ese tipo no vamos a tener personal calificado para atender a tiempo la falla y en consecuencia esta va a ser más prolongada que la ocurrida en el primer trimestre del año” indicó.

En los últimos tres meses se han ido del país aproximadamente 5.000 trabajadores en busca de mejores condiciones de vida. Desde que inició la crisis “de 53.000 trabajadores que tenía Corpoelec se han ido aproximada 35.000”, alertó.

Lea más: Carlos Ponce: El chavismo no quiere que la gente se informe



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com