end header begin content

el mundo, titulares, variedades

SpaceX también llevó al espacio las cenizas de 152 personas

25 junio, 2019

ND / foto: USNews / 25 jun 2019.- El Falcon Heavy, mayor cohete de la compañía aeroespacial privada, SpaceX, puso en órbita este martes a 24 satélites y los restos de 152 personas en unas pequeñas cápsulas metálicas que contienen sus cenizas.

Este es el tercer vuelo de este cohete reutilizable.

ND / foto: USNews / 25 jun 2019.- El Falcon Heavy, mayor cohete de la compañía aeroespacial privada, SpaceX, puso en órbita este martes a 24 satélites y los restos de 152 personas en unas pequeñas cápsulas metálicas que contienen sus cenizas.

El lanzamiento se realizó desde el Centro Espacial John F. Kennedy de Cabo Cañaveral, en Florida, EEUU.

La empresa Celestis organizó el envío de cenizas de personas fallecidas al espacio en cápsulas que contienen entre 1 y 7 gramos de cenizas humanas. Van dentro de una placa que a su vez va montada en el lateral de un satélite, según reseña VTV.

Cuando ya esté en órbita se lanza el satélite se libera esa placa, que entonces cae por acción de la gravedad. Al mismo tiempo, la empresa publicará las fotos de las personas difuntas, cuyos restos serán enviados al espacio en su web, donde también se puede leer la historia de su vida.

El precio por un gramo de ceniza representa casi 5000 dólares para un viaje a la órbita de la Tierra. Además, la compañía lleva a cabo otros vuelos, entre ellos a la Luna, y poder tener una cápsula en ese cohete asciende a 12 500 dólares el gramo.

El cohete, según reportó CNN, se estrelló de regreso a la Tierra.

Lea más: SpaceX tiene éxito y despliega 24 satélites en el espacio



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com