end header begin content

política, titulares

Rafaela Requesens: Procesos y calendarios electorales de la UCV están “amañados”

5 junio, 2019

Jesús A. Herrera S. / 5 jun 2019.- La presidenta saliente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Rafaela Requesens, denunció hoy presuntas “irregularidades” en el proceso electoral que está pautado para este viernes 7 de mayo, donde se elegirán las nuevas representaciones estudiantiles de esa casa de estudio.

Rafaela Requesens

Desde la UCV, Requesens expresó que desde un principio, los procesos y calendarios han estado “amañados”, al existir la “pretensión” de incluir unas 90 personas que no son estudiantes y que se encuentran registradas en la Escuela de Sociología de la universidad.

También denunció la negación a que una de las planchas pueda tener el nombre por el cual han venido “luchando”, el cual es “Todos por la UCV”.

La líder estudiantil también llamó a una de las planchas, que a su juicio tiene careta de “libertad”, a que rectifique la decisión que tomaron de aceptar representantes del gobierno de Nicolás Maduro en sus filas.

“Como estudiantes, como ucevistas tenemos que negar esta práctica madurista, porque han amenazado y apostado a la violencia”, dijo, recordando las oportunidades en que se han detonado bombas lacrimógenas dentro del recinto universitario.

Lea más: El mundo ha olvidado la crisis venezolana, según ONG noruega



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com