end header begin content

economía, titulares

José Manuel Puente: Cifras del BCV oficializan el colapso de la economía

4 junio, 2019

Angel David Quintero / 4 jun 2019.- El economista José Manuel Puente aseguró este martes que la crisis económica en Venezuela inició en el 2014 antes de que cayeran los precios del petróleo y comenzaran las sanciones de Estados unidos (2017).

Así lo dijo durante una entrevista en A Tiempo de Unión Radio.

“El informe oficializa el colapso de la economía venezolana, demuestra claramente que el proceso recesivo y de contracción de la actividad económica comenzó mucho antes que se dieran las sanciones norteamericanas o que se diera la caída del precio del petróleo”, dijo.

El especialista señaló que durante el periodo 2014-2018 cayeron drásticamente las exportaciones del país, lo que frenó la actividad económica y provocó la crisis económica.

Puente indicó que otro de los agravantes de la crisis ha sido el bajo costo del precio de la gasolina, que ha detonado en la situación de escasez actual.

Para este 2019 pronosticó año económico de gran complejidad por la falta de respuesta del régimen para implementar un plan de estabilización para recuperar el crecimiento, controlar la inflación y generar abastecimiento.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com