end header begin content

el mundo, titulares

Iván Duque sobre Jesús Santrich: No podemos aceptar en el congreso a alguien relacionado con el narcotráfico

11 junio, 2019

Angel David Quintero / foto: Presidencia 11 jun 2019.- El presidente colombiano Iván Duque acusó de mafioso a Jesús Santrich, después que la Comisión de Acreditación de la Cámara de Representantes lo acreditara para el puesto de congresista.

Duque recordó un video donde el sobrino de Iván Márquez señala directamente a Santrich de tener relación con presunto negocio de narcotráfico, después de que se firmara el acuerdo de paz.

En este sentido exhortó a la Procuraduría General a qué “suspenda del ejercicio de ese cargo a esa persona”, reseñó Caracol.

“Cómo puede un país aceptar que se posesione alguien que tiene una acusación con esos testimonios tan claros de participación en narcotráfico. Eso como mínimo amerita una suspensión de la Procuraduría y obviamente lo que esperamos es que la justicia opere y tenga una sanción proporcional, ejemplarizante y efectiva por esos actos de narcotráfico”, dijo Duque.

El mandatario aseguró que su Gobierno cumplirá con los acuerdos a quienes se mantengan en su tránsito a la legalidad, pero que no tolerará casos en los que se vuelva a delinquir.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com