end header begin content

política, titulares

Joel García: Audiencia de presentación de Requesens terminó hoy, jueza se pronunciará el 1/07

11 junio, 2019

Jesús A. Herrera S. / 11 jun 2019.- El abogado defensor de presos políticos, Joel García, señaló que la audiencia preliminar del diputado Juan Requesens culminó hoy, tras su inicio el 22 de febrero del corriente año.

Joel García

Abogado Joel García

A las afueras del Palacio de Justicia, el abogado anunció que la jueza a cargo del caso del parlamentario emitirá su pronunciamiento oficial el día 1 de julio, 20 días después.

“Solo queda pendiente el pronunciamiento de la juez del tribunal que lo va a hacer en fecha 1 de julio, 20 días después va a emitir un pronunciamiento”, explicó.

Dijo también que todas las defensas técnicas tuvieron oportunidad de hacer descargo a sus patrocinados “y fueron escuchados en ese tenor”.

No obstante, sobre el caso de Requesens, el defensor solicitó la nulidad de todos los actos, “por cuanto ha sido violada la inmunidad parlamentaria” del hoy acusado.

También esgrimió a la juez que un diputado de la República debe estar detenido siempre que sea capturado en delito de forma flagrante.

“Igualmente solicitamos la incompetencia del tribunal, una incompetencia que se da debido a los delitos que imputó Ministerio Público a Requesens, que alega que él quería romper el hilo constitucional y la tradición republicana, delitos de naturaleza política”, comentó García.

No obstante, recordó que la Sala Constitucional del TSJ ha establecido que cuando son delitos políticos, el acusado debe ser juzgado en Sala Plena, al asegurar que es una competencia exclusiva y excluyente.

“En consecuencia, la juez es incompetente para conocer de este proceso que a todas luces es nulo”, explicó.

También solicitó a la juez que no admitiera el escrito acusatorio porque, según dice, “no cumple con los requisitos ni de forma ni de fondo que establece el artículo 308 del Código Orgánico Procesal Penal”.

“Es un escrito acusatorio de 219 páginas que dedica solo 35 líneas a los hechos que “cometió” Juan Requesens”, apuntó el defensor.

Juan Requesens fue detenido en 2018 por su presunta vinculación con los hechos del 4 de agosto de ese año, cuando dos drones estallaron frente a la tarima donde estaba posicionado el gobernante chavista y demás personajes del Poder Público Nacional.

Lea más: Guaidó: Gobierno de Maduro no está en capacidad de emitir carnets migratorios a colombianos



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com