end header begin content

nacionales, titulares

En Chacao cobrarán multas al cambio oficial del dólar

11 junio, 2019

Angel David Quintero / Foto: @GenesisCS /11 jun 2019.- A partir de este lunes las multas impuestas en Chacao serán calculadas  a la tasa del dólar oficial, anunció el alcalde del municipio Gustavo Duque.

Duque, informó que una nueva ordenanza de Convivencia Ciudadana contempla diversas medidas sancionatorias a quienes no lleven casco mientras conducen motocicletas, perturben a la comunidad con ruidos molestos o no recojan los desechos de las mascotas.

Las multas actuales podrán ser hasta de 92.000 bolívares fuertes, dijo durante una entrevista con Aryeli Vera para Unión Radio .

“Nosotros vamos a recuperar el orden como sea. Yo sé que lamentablemente, a veces cuando le tocas el bolsillo a las personas es que reaccionan. Lo vamos a hacer de forma organizada. Viene un proceso en el cual vamos a informar a todos los vecinos y a quienes visitan el municipio Chacao de esta nueva ordenanza”, manifestó el funcionario.

“El 30% de esa sanción va al bolsillo del funcionario. Otro 30% va a un pote que se va a dividir entre los funcionarios administrativos de la policía. El 40% restante, va para un pote en el que vamos a dotar de cauchos, aceites, rodamiento mantenimiento de unidades” detalló Duque.

El alcalde aclaró que los ciudadanos podrán apelar las sanciones ante la Cámara Municipal.

Lea más:  Salud Chacao, ante alarma por reportes de chipos en Caracas



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com