end header begin content

General, política, titulares

Costa Rica aceptará pasaportes venezolanos vencidos

13 junio, 2019

Jesús A. Herrera S. / 13 jun 2019.- El Gobierno de Costa Rica resolvió desde ayer aceptar los pasaportes vencidos a los venezolanos que quieran ingresar a ese país, al acatar la resolución emitida por el presidente encargado designado por la AN, Juan Guaidó, que extendía la vigencia del documento por cinco años más.

Los antecedentes penales apostillados en Venezuela tendrán un año de vigencia

En un comunicado publicado este miércoles en Twitter por la Embajada de Venezuela en Costa Rica designada por el Parlamento, se deja saber que en base a la resolución N. AJ-060-04-20194M que regirá los beneficios migratorios a los venezolanos “con particular énfasis en ayudar a regularizar la situación migratoria”, el gobierno se enmarca en “aspectos fundamentales”.

“Como la aceptación de pasaportes venezolanos vencidos para la renovación de trámites migratorios, vigencia indefinida de certificados de nacimiento, vigencia de un año para los antecedentes penales apostillados en Venezuela y aceptación de anteceden. Penales emitidos en Venezuela por la autoridad competente y debidamente verificados por la Embajada de Venezuela acreditada en Costa Rica; y la aceptación de pasaportes que tengan hasta un día de vigencia para poder ingresar al país, todos estos aspectos dentro del marco y los requisitos allí establecidos”.

En ese sentido, la gestión de Guaidó agradeció al gobierno costarricense por “tan valiosa cooperación” a favor de “cumplir con el objetivo de mejorar las condiciones migratorias de sus ciudadanos”.

“Seguimos trabajando con la premisa fundamental de proteger a los venezolanos y restablecer todos sus derechos constitucionales, así como poner punto final al dolor que sufre el pueblo sometido por el régimen ilegítimo y usurpador”, finaliza el comunicado.

Lea más: Twitter suspendió cuentas vinculadas a Irán y Venezuela



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com