end header begin content

opinión

Antonio Barreto Sira

¿Salud?

11 junio, 2019

Lo hemos repetido hasta la saciedad, nuestro objetivo es salvar vidas. Desde la Gobernación de Anzoátegui nos hemos centrado en este punto y hemos avanzando por el bien de miles de anzoatiguenses.

Sin embargo, muchos se preguntarán qué hemos hecho en los últimos días en esta materia. Y, para responder esta interrogante, vamos a enumerar cada una de nuestras acciones enmarcadas en el plan Anzoátegui en Movimiento.

1.- Trauma Shock y Quirofanito: En el Hospital Luis Razetti rehabilitamos la Sala de Trauma Shock y el Quirofanito, lo cuales son piezas fundamentales para optimizar la atención de emergencias en el principal centro de salud de Anzoátegui y del oriente venezolano.

A esto se le suma que previamente recuperamos las áreas de Emergencia y Emergencia de Traumatología y Cirugía de Manos. Y, posteriormente, le metimos el pecho a los pisos 4 y 5 del nosocomio, rescatando estos espacios, colocándole lámparas nuevas y pintándolos.

2.- Emergencia Pediátrica: En el Hospital Luis Alberto Rojas de Cantaura se recuperó la Emergencia de Pediatría con lo cual se inició un proceso de recuperación de este centro asistencial, el cual continuará abordando las salas de emergencia de adultos y de hospitalización.

Así como se atendió el Luis Alberto Rojas, también se ha rescatado áreas en otros centros asistenciales como los quirófanos del Hospital Antonio Rondón Lugo de Clarines y la sala de hospitalización infantil del Hospital Angulo Rivas de Anaco.

3.- La Caravana de la Salud: La semana pasada dimos inicio a la segunda fase del programa La Caravana de la Salud en Barcelona, allí atendimos a decenas de vecinos de los sectores Las Casitas y Brisas del Mar, demostrando que nuestro compromiso es llevar la salud directamente a las comunidades del estado.

En esta segunda etapa del programa, reforzaremos los operativos en las comunidades, aumentaremos el número de cirugías en las clínicas móviles e incrementaremos el número de servicios a ofrecerles a los anzoatiguenses. Y así evidenciaremos que cuando hay compromiso las cosas sí se pueden hacer bien.

4.- Vacunación: A través de Saludanz continuamos realizando jornadas de vacunación para prevenir diferentes tipos de males, haciendo hincapié en el tema de Sarampión, ya que hemos reportado 208 casos positivos de esta enfermedad.

Hasta la fecha se han colocado 56 mil dosis de vacunación, siendo esta cifra el 45% de lo previsto para este año. Por tal motivo, aprovecho estas líneas para hacerles un exhorto a los padres y representantes que lleven a sus hijos a los puntos de vacunación en todo el estado.

5.- Asistencia para la Vida: Ya viene un nuevo programa en materia de atención inmediata que llamaremos Asistencia para la Vida, a través de líneas telefónicas de emergencia, y con una flota de ambulancia repotenciadas y adaptadas, brindaremos ayuda inmediata a los anzoatiguenses.

El programa iniciará para la zona norte, centro y sur del estado, y los pacientes serán socorridos en cuestión de minutos y atendidos por emergenciólogos y otros expertos en las ambulancias bien equipadas.

Y así, con fuerza y sin detenernos, seguimos demostrando con hechos que nuestra gestión sigue en movimiento por la salud del pueblo.



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com