end header begin content

política, titulares

TSJ enjuiciará a Juan Andrés Mejía, Sergio Vergara y Freddy Superlano

8 mayo, 2019

ND / 8 may 2019.– El Tribunal Supremo de Justicia/ANC decidió “comprometer la responsabilidad” de los diputados Juan Andrés Mejía, Sergio Vergara y Freddy Superlano del parlamento venezolano en la comisión flagrante de los delitos que incluyen traición a la patria, conspiración y rebelión civil, entre otros.

TSJ

Ya el organismo había dispuesto enjuiciar a seis diputados.

Así lo confirmó el TSJ en su portal web, quien expresó que “la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ante la solicitud realizada por el Fiscal General de la República, decidió que los hechos objeto de la petición comprometen la responsabilidad de los ciudadanos: Freddy Francisco Superlano Salinas, Sergio de Jesús Vergara González, Juan Andrés Mejía Szilard”

Según el alto tribunal los parlamentarios cometieron flagrancia en los delitos “Traición a la Patria, Conspiración, Instigación a la Insurrección, Rebelión Civil, Concierto para Delinquir, Usurpación de Funciones, Instigación Pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada, previstos y sancionados en los artículos 128, 132, 143, 145, 163, 213, 285, todos del Código Penal, respectivamente y Asociación, previsto y sancionado en el artículo 37 de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo”.

Más temprano, el periodista Eugenio Martínez publicó en su cuenta Twitter que “Extraoficialmente se asegura que el TSJ también solicitará allanar la inmunidad parlamentaria de los diputados Juan Andrés Mejía, Sergio Vergara y Freddy Superlano”.

Por su parte, la periodista Mari Montes también dio a conocer la noticia y expresó que ya hay órdenes de allanamiento emitidas.

“Fuente: se espera que esta tarde se reúna otra vez el TSJ para incluir 3 diputados, serían: Sergio Vergara, Freddy Superlano y Juan Andrés Mejias. Por otra parte ya el tribunal 2do de la juez Carol Padilla con competencia antiterrorista, emitió órdenes de allanamientos”, tuiteó la periodista.

Montes reiteró que “otra fuente dice que podrían ser: Stalin González, Omar Ávila y Juan Pablo Guanipa. Lo cierto es que sigue la persecución. Esto hace recordar a Otayza: “todos están bajo sospecha”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com