end header begin content

nacionales, titulares

Denuncian minería ilegal en Parque La Neblina

17 mayo, 2019

Oleg Kostko / 17 may 2019.- La ONG SOS Orinoco público un video 3D en Twitter donde denunció la existencia de minas ilegales en el Parque Nacional Serranía La Neblina del estado Amazonas y que sería corazón del territorio de la etnia indígena yanomami.

mina“Nuevo video 3D de muy alta resolución de minas de oro ilegales dentro del Parque Nacional Serranía La Neblina, corazón del territorio Yanomami”, cita el tuit.

En el referido video denuncian la existencia de tres minas, dos al este y el oeste del cerro Aracamuni, y una tercera que de acuerdo al video se habría realizado a base de la quema de la vegetación con agentes inflamables.

Por su parte, la activista Tamara Suju criticó el desinterés de las organizaciones internacionales respecto a la desforestación de dichas regiones producto de la minería ilegal. “Yo me pregunto dónde están esas ONGs que se dedican a denunciar la destrucción de la naturaleza, cambios climáticos, etc? La narcotiranía destruye el 1er pulmón de Sudamérica, acabando con tierras milenarias”, dijo.

Lea más: Simonovis está bien lejos de nuestra casa, dice Bony Pertiñez



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com