end header begin content

economía, titulares

Producción de crudo venezolano en abril se ubicó en 768 mil barriles diarios, según la Opep

14 mayo, 2019

ND / 14 may 2019.- La producción petrolera venezolana se ubicó en abril en 768 mil barriles diarios, un 3,78% más respecto a la medida del mes de marzo, informó este martes la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) en un boletín difundido hoy.

Según la organización, Venezuela vio recuperación en su producción en abril, basándose en las fuentes secundarias, ubicándose en 768 mil b/d.

Esto quiere decir que se ha aumentado al menos 28 mil barriles diarios, en comparación al mes de marzo, cuando la producción cayó a 740 mil, mucho menos que la mitad del promedio de producción del año 2017.

Asimismo, el Ministerio de Petróleo indica que la producción subió 77 mil b/d, un 8,02%, ubicándose en abril en 1 millón 37 mil barriles diarios de petróleo.

Por su parte, en este informe mensual difundido por la Opep, se estima que la demanda mundial por crudo retroceda 3,2% en 2019, ya que la oferta de productores rivales, como Estados Unidos, “superará en gran medida su crecimiento”.

Según sus cálculos, la demanda de este año para sus 14 socios será de 30,58 millones de barriles diarios (mbd), 1,01 menos que en 2018, informa Efe.

Lea más: Sebastiana Barráez: El Sebín obligó al tanquero “Manuela Sáenz” a transportar petróleo a Cuba



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com