end header begin content

titulares, variedades

El País: En bancarrota los restaurantes del chef británico Jamie Oliver

21 mayo, 2019

Jhoan Meléndez / 21 may 2019.- Jamie Oliver, el chef británico más mediático, invirtió más de 14 millones de euros de su fortuna personal, estimada en 170 millones de euros para intentar reflotar el negocio, pues sus restaurantes se encuentran en bancarrota.

Jamie Oliver Group, ha confirmado este martes que se ha puesto en manos de la consultora KPMG para dar inicio a un proceso concursal que pone en riesgo los empleos de hasta 1.300 personas. El grupo intentó sacar adelante hace un año el negocio a través de una reestructuración que no sido suficiente para remontar la mala racha que afecta en todo el Reino Unido a las franquicias de restauración.

“Lanzamos en 2008 Jamie’s Italian con la intención de dar un vuelco de una manera positiva al mercado medio de la restauración en el Reino Unido”, ha dicho el propio Oliver en un comunicado público. “Añadimos valor al servicio e ingredientes de mucha más calidad. Fuimos los mejores en garantizar que los animales empleados fueran sacrificados del modo más humanitario posible y conté con un impresionante equipo que compartía conmigo la pasión por la comida y por un buen servicio al cliente. Y eso fue exactamente lo que hicimos”.

El proceso concursal activado afectará principalmente a la entidad financiera HSBC, que retiene la mayoría de la deuda generada por la franquicia, según reseñó hoy el diario El País.

Pulse aquí para leer la información completa de El País

Lea más: Muere Niki Lauda



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com