end header begin content

nacionales, titulares

Maduro: Incursión de buque de EEUU fue una “provocación” para ver qué hacíamos

14 mayo, 2019

Jesús A., Herrera S. / 14 may 2019.- Nicolás Maduro felicitó a la Armada Bolivariana por haber hecho frente a la “incursión” del buque norteamericano USGS James que intentó entrar al mar territorial de Venezuela y que se posó a 18 millas náuticas del Puerto de La Guaira en el estado Vargas.

Nicolás Maduro junto a militares

Desde el estado Vargas, donde participa en la “marcha de la lealtad militar”, el mandatario calificó de “provocación” la incursión de este navío, al tiempo de expresar que la reacción de la Armada fue “ejemplar”.

“Hace unos días vieron como una nave imperialista incursora intentó entrar a nuestro mar territorial, sin lugar a dudas, una provocación contra Venezuela para probarnos, para ver qué hacía la Armada, la FAN, para ver si tenemos miedo, si vacilamos en la defensa de nuestra patria, para ver nuestra reacción y fue ejemplar”, expresó.

Indicó que el oficial al mando del patrullero venezolano tuvo “nervios de acero” y les dijo a los estadounidenses que “estaban en aguas venezolanas y que cumplieran el derecho internacional y a la tercera llamada, el barco se fue”.

“Vengo a felicitar a la Armada por su lealtad”, prosiguió.

En ese sentido, Maduro aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) es cada vez “más respetada en el mundo”, así como “más poderosa, más cohesionada, mejor entrenada, más profesional y más lista para defender nuestra tierra y nuestros mares”.

“Tengan la seguridad que hoy la FANB es cada vez más respetada en el mundo. Tengan la seguridad. Y nuestra gran lucha siempre será la paz. Lo que sí queremos es vivir en libertad”, dijo el mandatario.

Lea más: Armada Bolivariana confirma presencia de buque de EEUU en aguas venezolanas



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com