end header begin content

economía, titulares

Lacava: Distribución eléctrica debe estar en manos privadas

8 mayo, 2019

Jesús Herrera / 8 may 2019.- El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, consideró este miércoles que la distribución eléctrica, en manos de Corpoelec, empresa estatal encargada de mantener el servicio eléctrico en todo el país, debe “regresársele” al sector privado.

Rafael Lacava

Rafael Lacava, gobernador del estado Carabobo.

Durante una rueda de empresa, Lacava enfatizó que se refiere solo a la distribución, que es distinta a la transmisión y la generación de energía. “Debería estar en manos de privados porque creo que sería más eficientes el manejo de ese sector, ya que la distribución no tiene la connotación estratégica de estas dos, está segmentada, a diferencia de la transmisión y generación”, mencionó.

Lo mismo considera Lacava respecto al área de comercialización, al tiempo de exclamar que “a veces a uno les quitan las cosas y se las devuelven”.

El Sistema Eléctrico Nacional está en manos del Estado desde el 2007, cuando fue creada la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec). Desde entonces, Venezuela ha venido registrando fallas en ese sector, las cuales se intensificaron en marzo de este año, con apagones generalizados y prolongados hasta por más de 48 horas en algunos sectores.

El gobierno de Nicolás Maduro atribuyó estos apagones a la administración del presidente de EEUU, Donald Trump, al asegurar que mediante ataques cibernéticos direccionados desde suelo norteamericano se desestabilizó la actividad del Guri, en el estado Bolívar.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com