end header begin content

política, titulares

Ibéyise Pacheco: No ha habido negociación pero sí contactos internacionales

14 mayo, 2019

Luis Sequera / 14 may 2019.- La periodista Ibéyise Pacheco aclaró que el gobierno de Noruega por medio de su cancillería se ha reunido con representantes de la oposición para mediar en el conflicto político de Venezuela, sin embargo afirmó que todavía “no ha habido negociación”, porque no se ha cumplido la ruta planteada por la Asamblea Nacional.

“Los representantes del gobierno interino han sido convocados por el Grupo de Lima, el Grupo de Contacto, Estados Unidos, Rusia y otros y desde hace tres meses aproximadamente por el gobierno noruego. Cada vez de manera reiterada se ratifica la ruta de los tres pasos conocidos”, apuntó Ibéyise Pacheco a través de un hilo de mensajes en Twitter.

La periodista explicó que Noruega se ha especializo “en ser mediador en conflictos complejos”, incluso parte de su equipo “participó en resolver la situación en Colombia”.

“La dinámica propuesta por el gobierno noruego fue una sesión de día y medio de trabajo en un lugar alejado de Venezuela. El gobierno interino fue escuchado en voz de Gerardo Blyde, Stalin Gonzales y Fernando Martínez Mótola. Dejo claro que solos, sin presencia de la otra parte”, señaló.

Hilvanó que esto “no es una mesa de negociación que se está instalando a espaldas del pueblo venezolano. Es la continuación de esfuerzos de la comunidad internacional ante la cual el gobierno interino repite la obligatoriedad de los tres pasos a cumplir”.

Por su parte, el presidente de la República designado por la AN, juan Guaidó, confirmó que la oposición conversa con la cancillería de Noruega en el marco del Grupo Internacional de Contacto.

“No hay negociación salvo que se hable del cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”, dijo.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com