end header begin content

sucesos, titulares

Enfrentamiento en Aragua deja seis funcionarios muertos, ente ellos un general de la aviación

4 mayo, 2019

Oleg Kostko / 4 may 2019.- Un grupo de antisociales mataron en un enfrentamiento un general activo de la Aviación, otros tres efectivos castrenses y dos funcionarios policiales en la población de Magdaleno del estado Aragua.

VenezuelaAsí lo informó la periodista Heberlizeth González en su cuenta de Twitter: “Cuatro militares, entre ellos un general de brigada de la aviación, y dos policías de Aragua fueron asesinados esta madrugada en Magdaleno. Los uniformados habrían acudido a verificar una finca en Tucupido cuando habrían sido emboscados por grupo armado. Cicpc investiga el caso”.

El periodista Javier Mayorca confirmó lo sucedido. “Banda armada mató al GB Aviación Jackson Alexis Silva y a otros 2 militares no identificados que hacían rastreo en la finca AgroFAN, sector La Guacamaya, debido a una escaramuza previa. Hubo además 2 militares heridos, entre ellos un mayor de la Aviación y dos PoliAragua”.

La periodista Gregoria Díaz ofreció detalles de cómo fue la muerte de los funcionarios. “El general Jackson Silva Zapata, director de Escuela de Formación de Tropas Profesionales (EFOTROP), resultó muerto junto a otros 3 militares y 2 funcionarios de PoliAragua, durante emboscada de grupo armado en el sector Tucupido vía Guacamaya municipio Zamora de Aragua”.

“El general Silva Zapata, director de la EFOTROP acudió con una comisión de al menos 25 efectivos para dar apoyo a militares que resguardaban Hacienda Arenales en Magdaleno. De regreso a las 2 am fueron emboscados en Guacamaya por grupo armado. Extraoficialmente hay 3 heridos”.

“Durante la emboscada en la que asesinan a Silva Zapata, ocurrida esta madrugada en Guacamaya en Aragua, habrían resultado al menos 3 heridos de apellidos Balza, Benavides y Méndez, aparentemente funcionarios de PoliAragua”.

“Los funcionarios de Poliaragua fallecidos en emboscada: Bruno Benavides y Jesús Arraíz, mientras que Los heridos son el Mayor (AVB) Jaire Bitriago, Sup (PBA) Manuel Balsa l, Oficial (PBA) Oswaldo Señorelys y otro por identificar, recluidos en hospital de La Ovallera de Aragua”.

Lea más: Nicolás Maduro: No somos un país débil y desvalido



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com