end header begin content

política, titulares

Guaidó: El lunes será la reunión con el Comando Sur

14 mayo, 2019

Jesús A., Herrera S. / 14 may 2019.- El presidente encargado de Venezuela, reconocido así por casi 60 países, Juan Guaidó, informó este martes que la reunión de la comisión política del país y el Comando Sur de Estados Unidos se llevará a cabo el próximo lunes en el Departamento de Estado, en Washington.

Presidente de la AN, Juan Guaidó.

En rueda de prensa, donde además rechazó la toma militar del Palacio Federal Legislativo, Guaidó aseguró que el representante de Venezuela en EEUU, Carlos Vecchio, dará los resultados de dicha reunión ese día, como parte de todas las iniciativas que se han generado para “rescatar la democracia y la libertad de Venezuela”.

En esa línea, el líder opositor informó también que está previsto que el día jueves llegue la comisión política enviada por el Grupo Internacional de Contacto (GCI), creado entre países de la Unión Europea y algunos de Latinoamérica para buscar una solución al conflicto venezolano.

Dijo Guaidó que se le pedirá al GCI que no confundan los medios con objetivos, al aclarar que “la solución está claramente aquí representada y que durante años se ha construido”, refiriéndose a los diputados de la Asamblea Nacional (AN).

Guaidó también confirmó contactos con la comunidad internacional a través de la Cancillería de Noruega, todo en el marco de buscar soluciones a la crisis y la situación que vive el país.

El presidente del Parlamento aseveró además que no existe ningún tipo de negociación en marcha, a menos de que sea enmarcada en la ruta trazada: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.

“No hay ningún tipo de negociación o posibilidad a menos que se enmarque en la ruta trazada. Hay una alternativa de construir una transición, pero no vamos a prestarnos para una farsa que no busque soluciones urgentes”, indicó.

Sesión de la AN mañana a las 10:00 a.m 

En tanto, el jefe del Legislativo reiteró la convocatoria para la sesión extraordinaria de la AN para mañana 15 de mayo a las 10:00 a.m. en el Palacio Federal Legislativo, luego de que hoy fuera suspendida debido a la toma militar del complejo desde tempranas horas de la mañana.

“Mañana vamos a volver a sesionar, vamos a volver a convocar y que el régimen decida si continúa con una persecución política (…) La convocatoria es para mañana a la sesión a las 10:00 a.m en el Palacio Federal Legislativo”, expresó.

La sede del Parlamento fue tomada a primera hora de la mañana por funcionarios del Sebin por un supuesto “artefacto explosivo” del cual no se tuvo confirmación. Sin embargo, hoy sesiona la Asamblea Nacional Constituyente y el presidente de la instancia, Diosdado Cabello, declaró que no había ninguna incidencia.

“Mañana estarán todos los diputados que estamos ejerciendo funciones porque la interlocución la tiene el Parlamento, para poder resolver los problemas de nuestro país. Que lo entienda la FAN: el camino del desastre lo viven sus familiares y el pueblo de Venezuela, pero la solución está en este Parlamento, representado en sus diputados. No porque usurpe funciones o secuestres el palacio eres presidente, no. Es la legitimidad que da el poder del voto”, enfatizó Guaidó.

Gobierno busca mermar la AN 

Por su parte, Guaidó rechazó la decisión más temprana del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que solicitó a la ANC el levantamiento de la inmunidad parlamentaria de los diputados Carlos Paparoni, Miguel Pizarro, Franco Casella y Winston Flores, tras ser acusados por los delitos de “traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir” y otros delitos previstos y sancionados en el Código Penal.

“La denuncia es ante el mundo, significar que están tratando de cerrar por los hechos el Parlamento, única instancia reconocida por el mundo. Hoy se le da un golpe continuado a la situación en Venezuela”, dijo Guaidó, al tiempo de cuestionar los beneficios de estas acciones para el gobierno de Nicolás Maduro. “¿Qué tratan de demostrarle a su gente?”, se preguntó.

“Cierran o secuestran el Palacio Federal Legislativo, igualmente seguiremos. ¿Qué va a solucionar eso mañana? Lograr silenciar a la oposición, ¿con eso qué van a solventar? ¿Van a producir alimentos? ¿Va a parecer el gas doméstico? ¿Va haber luz en el Zulia? ¿Va a haber un mejor transporte público? No. No van a solucionar nada”, sentenció.

Señaló que van a “insistir” y van a “sesionar en donde sea”, al tiempo de expresar que el palacio le corresponde al Parlamento y al pueblo de Venezuela. “Tienen fuerza bruta, pero no por eso vamos a renunciar al derecho de los ciudadanos. Van a intentar amedrentar. Asesinaron a Fernando Albán, secuestraron a los diputados, pero aquí estamos y vamos a seguir”, expresó el diputado.

Lea más: TSJ solicita a la ANC levantar la inmunidad parlamentaria de otros 4 diputados



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com