end header begin content

el mundo, titulares

Fiscal y vicefiscal general de Colombia renuncian por decisión de no extraditar a Santrich

15 mayo, 2019

Jesús A., Herrera S / 15 may 2019.- El fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, renunció este miércoles a su cargo como consecuencia de la decisión de la Justicia Especial para la Paz (JEP) de no extraditar a Estados Unidos por narcotráfico al exjefe de las FARC Jesús Santrich.

Exfiscal general de Colombia

“Este desafío al orden jurídico no será refrendado por el suscrito, mi conciencia y mi devoción por el estado de derecho me lo impiden por ello he presentado renuncia irrevocable al cargo de Fiscal General de la Nación”, anunció Martínez.

Martínez expresó que los crímenes como el narcotráfico no podrán ser investigados por la “justicia ordinaria”, si no que estarán sujetas la JEP.

Indicó además que la Fiscalía de Colombia no había sido informada formalmente de la liberación de Santrich y que se enteró a través de la prensa.

Aseveró que esta decisión “desafía la evidencia aportada por los Estados Unidos y por esta Fiscalía”.

“Las pruebas son concluyentes inequívocas los hechos ocurrieron después del primero de diciembre del año 2016”, expresó.

Se pudo conocer que la vicefiscal general de Colombia, María Paulina Riveros, también renunció a su cargo, sumándose así a la decisión de Martínez.

 

Lea más: Antonio Ledezma: Le pido al presidente Duque que rescate a Venezuela de las mafias



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com