end header begin content

nacionales, política, titulares

Expulsan de Venezuela a periodista español que fue detenido por el Sebin

8 mayo, 2019

Nayrobis Rodríguez / foto: @joanguirado / 8 may 2019.- El periodista español Joan Guirado, corresponsal del medio OK Diario, fue expulsado de Venezuela este martes 7 de mayo luego de permanecer horas detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

Guirado daba cobertura a la crisis política y social que ocurre en Venezuela. Según publicó en su cuenta en Twitter (@joanguirado) el reportero explicó que había recuperado “la libertad parcial” y que deseaba regresar a su país. “No es una experiencia agradable, menos cuando lo único que estás haciendo es hacer periodismo”, dijo.

Indicó que el sello en su pasaporte, colocado el 7 de mayo, no solo indicaba su salida de Venezuela a través de una expulsión, sino que también era “uno de los peores días de mi vida”. “No padezcas, Nicolás, prefiero vivir en una democracia plena y donde la gente no muere por falta de medicamentos o hambre. Venezuela: ¡nos vemos cuando seáis libres!”, publicó en su perfil del microbloggin.

En Twitter, había publicado sobre su llegada al país el 3 de mayo. Guirado indicó también en un tuit de este martes 7 de mayo que le fue impedido el acceso a la Asamblea Nacional (junto con otros reporteros nacionales e internacionales) para dar cobertura a la sesión del parlamento.



Etiquetas: | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com