end header begin content

el mundo, titulares

Detenido exlíder de ETA, Josu Ternera

16 mayo, 2019

Eili Córdova / Foto: ABC / 16 may 2019.- Josu Ternera, conocido por ser el exlíder político del grupo armado vasco (ETA), fue detenido este jueves por Guardia Civil española, esto con ayuda de Servicio de Inteligencia francés, así lo informó Reuters.

“El arresto de Ternera, que fue uno de los encargados de firmar el comunicado que puso fin a ETA formalmente hace un año, tuvo lugar en la localidad francesa de Sallanches, en la región de Alta Saboya”, señaló la agencia de noticias.

Ternera se dio a la fuga en el año 2002, en esa misma temporada fue citado a declarar por Tribunal Supremo, mientras ejercía el cargo de diputado del Parlamento vasco.

“Se le acusa de haber ordenado el atentado contra la casa cuartel de la Guardia Civil de Zaragoza, en el que murieron 11 personas, incluyendo seis menores de edad”, dice Reuters.

Ternera se había convertido en el militante más buscado de la organización. “Según el Ministerio del Interior, residía en la localidad de Saint Gervais les Bains, a escasa distancia de las fronteras de Suiza e Italia”, finaliza la agencia de noticias.

Lea más: Austria prohíbe uso del velo islámico en las escuelas a niñas de 6 a 10 años



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com