end header begin content

entrevistas, política, titulares

Loengri Matheus (ANC): La nueva Constitución está lista en un 40%

21 mayo, 2019

Eili Córdova / 21 may 2019.- El constituyente, Loengri Matheus, manifestó este martes que la decisión de extender el período de funcionamiento de la ANC hasta el año 2020 era “necesaria” para poder lograr la transformación de El Estado.

“Desde el primer momento que se consolidó la ANC, hemos trabajado por consolidar la paz en nuestro país. Recordemos el año 2017 cuando ese ataque de locura de la oposición casi nos llevó a una guerra civil. Nosotros mantuvimos la paz en ese momento. La hemos mantenido durante estos casi dos años de funcionamiento y la seguiremos manteniendo”, dijo en Primera Página por Globovisión.

Matheus explicó están trabajando en una nueva Constitución y que la ANC nunca ha perdido el norte. “Hemos trabajado para el pueblo, haciendo el trabajo que la AN no ha podido hacer. Estamos trabajando en la transformación de El Estado y llevamos un 30 o 40 % de la nueva Carta Magna”.

“La ANC también está dedicada a legislar y hacer justicia. No solamente hemos atendido la discusión hacía un nuevo articulado sino que hemos tenido que atender las necesidades del país (…) Por lo momentos, de la nueva Constitución se han discutido la mayoría de los temas y en este próximo año y medio vamos a consolidar el poder popular”, enfatizó sobre las funciones de la Asamblea Nacional Constituyente.

Elecciones 
Durante la entrevista le preguntaron al constituyente si creía necesario que en el país se realizarán elecciones generales y respondió: “Nosotros desde la ANC hemos venido renovando los cargos públicos en el país. Ellos dicen que desconocen a la ANC y nosotros convocamos las elecciones de gobernadores y la oposición participó en esas elecciones, incluso Henry Ramos Allup dijo que arrasarían con las gobernaciones. En fin, el pueblo recuerda a esos gobernadores que se juramentaron en la ANC”.

“El presidente Maduro lo único que hizo fue “proponer” las elecciones de la Asamblea Nacional. No fue como dijeron algunos medios que “llamó” a elecciones. La AN es el único organismo que ha actualizado sus cargos”, agregó.

Lea más: Cabello: Hay que hacerle boicot a Polar para que regule los precios



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com