end header begin content

política, titulares

Capriles: Son 32 diputados que han sido perseguidos por el régimen desde 2016

14 mayo, 2019

Luis Sequera / 13 may 2019.- El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, aseguró que desde el año 2016, cuando fue elegida la AN de mayoría opositora, el régimen de Nicolás Maduro ha perseguido a “casi un tercio” de los miembros del Parlamento. “Estaba viendo la lista de cuantos diputados de la Asamblea Naconal están siendo objeto de persecución, les han violado su inmunidad parlamentaria. Todo comenzó cuando el tribunal rojo se metió con el pueblo de Amazonas. Esto fue a principios de 2016”, dijo Capriles en su programa transmitido por las redes sociales.

Y continuó: “Acuérdense que después de ahí se inventaron una trampa y afectaron la representación de Amazonas. La persecución a la AN data desde hace 3 años”

Asimismo se refirió a los cuatro diputados a quienes la ANC, por petición del TSJ, ordenó levanta la inmunidad parlamentaria para someterlos a juicios, tras acusarlos de haber participado en los hechos del 30 de abril.

“A Miguel Pizarro le están cobrando lo del Canal Humanitario. A Paparoni, por ser presidente de la Comisión de Finanzas y denunciar los guisos, tema CLAP, esta es la causa. A Franco Casella y Winston Flores son diputados en el tema de movilización”, apuntó.

Cabe apuntar que tanto a Casella como a Flores –según Diosdado Cabello, no requieren allanamiento de la inmunidad parlamentaria debido a que son diputados suplentes.

En esta línea, acotó que lo único que tienen los parlamentarios es “la Constitución y la capacidad de trabajo”

“Usted ve jornadas humanitarias y hemos visto a estos diputados. Y todavía vemos gente en las redes quejándose de los diputados. Una lucha que han planteado totalmente desigual”, opinó.

“Con Maduro nunca vas a tener oportunidades ni salario digno”

Por otra parte, criticó el último aumento del salario base a 40 mil bolívares. “Un policía con 20 años de servicio gana 40.000 BsS. Si tomamos esos 40.000 y los comparamos al tipo de cambio oficial, estaría ganando 7 dólares”, aseveró el exgobernador al tiempo que instó a la comunidad de Twitter a expresar sus opiniones sobre el salario mínimo bajo la etiqueta “#SalarioDeHambre”.

“A ti soldado que te han puesto a aplaudir y tú hoy con lo que cobras en un mes no puedes comprarte ni un par de zapato. Hace cuánto tiempo un soldado no puede irse a un río, comerse un pescado o darle dinero a su hijo para una chuchería”, fustigó.

Invitó a los trabajadores de la administración pública y privada a exponer sus facturas de pago, cuidando su privacidad, en las redes sociales. “El aparato de propaganda quiere hacer creer que todo está bien”, subrayó.

Posteriormente, llamó a la Fuerza Armada Nacional a “que se pongan del lado de la Constitución”. “¿Qué hacen los miembros de las FANB? Si tú quieres tener oportunidades tienes que tener claro que con quien se robó el proceso electoral el año pasado no lo vas a lograr”, concluyó.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com