end header begin content

el mundo, política, titulares

Arreaza: Bloqueo de EEUU no permite brindar tratamiento a niños

21 mayo, 2019

ND / 21 may 2019 – El canciller venezolano, Jorge Arreaza, aseveró que “el bloqueo financiero criminal de Estados Unidos contra Venezuela pone en riesgo las vidas de niños venezolanos”.

Desde el XIII Consejo político del Alba-TCP televisado por VTV, Arreaza afirmó que “ha sido imposible transferir los recursos para que estos niños puedan continuar con sus tratamientos, y ellos recibieron trasplantes en Argentina gracias al apoyo de Pdvsa”, no admitiendo la crisis económica que ha llevado a los sistemas de salud al colapso, debido a que diversos pacientes con enfermedades crónicas no consiguen sus tratamientos y algunas medicinas que llegan importadas son difíciles de pagar por sus altos costos.

Ante ésta emergencia, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha reportado que más de siete millones de venezolanos requieren ayuda humanitaria.

“En nuestro territorio tenemos inmensas reservas de gas, de oro, de hierro, tierra fértiles, agua, y una posición geográfica envidiable además de un pueblo rebelde. Son 20 años ya que la revolución lleva en el poder desde el 2 de febrero de 1999”, sostuvo el canciller.

Arreaza aseguró que “la renta del país se ha invertido en el pueblo, en la infraestructura, en viviendas, en la medicina, en actos culturales, sociales. En nuestro país, los servicios como el agua, la luz eléctrica, entre otros, son casi gratuitos”.

“Pareciera que desde la administración de Trump mandan al señor Juan Guaidó y todo su entorno, y muchos países como Argentina, Colombia y otros más además de la Unión Europea han desconocido el gobierno legítimo de Maduro”, afirmó Arreaza.

Las declaraciones de Arreaza llegaron este martes desde el XIII Consejo político del Alba-TCP que se desarrolla en La Habana, Cuba.

Lea más: Raúl Castro y Díaz-Canel transmiten a Arreaza su apoyo a Maduro



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com