end header begin content

economía, titulares

Argus: La producción de crudo venezolano se hunde a 500,000 b / d

14 mayo, 2019

Luis Sequera / 14 may 2019.- Funcionarios de Pdvsa informaron a Argus que la producción de petróleo se ha reducido aproximadamente a 500,000 b / d, debido a que las lentas cargas de las exportaciones y el almacenamiento completo obligan a la estatal petrolera a cerrar pozos.

La disminución es más pronunciada en la Faja petrolífera del Orinoco, donde la producción se ha reducido a menos de 200,000 b / d en los últimos días, en comparación con más de 700,000 b / d a principios de mayo. Esta faja petrolífera es tradicionalmente la fuente más grande de crudo venezolano, pero las sanciones petroleras de EEUU han exacerbado los problemas operativos subyacentes para reprimir los flujos. Hace un año, la faja petrolera producía alrededor de 1 millón b / d, reseñó Argus.

Los tres mejoradores operativos de crudo pesado de Pdvsa, que la compañía opera con socios extranjeros, han detenido el procesamiento en previsión de una transición a una mezcla de crudo menos compleja con leyes más ligeras. Un cuarto mejorador, de propiedad total de Petro San Félix, ha estado desconectado desde el año pasado, pero también cambiará a la mezcla, dicen los funcionarios de Pdvsa.

Los socios de Pdvsa rutinariamente rechazan los comentarios sobre sus operaciones en Venezuela.

La fuerte caída revierte las modestas ganancias en la producción luego de media docena de apagones en todo el país en marzo que interrumpieron la producción de petróleo y las exportaciones. Argus estima la producción de abril en alrededor de 800,000 b / d en comparación con los 790,000 b / d en marzo.

Lea más: Producción de crudo venezolano en abril se ubicó en 768 mil barriles diarios, según la Opep



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com