end header begin content

nacionales, titulares

Afirman que venezolanos consumen apenas el 5% de la carne que come un argentino

9 mayo, 2019

Jesús Herrera / 9 may 2019.- El presidente del Instituto Venezolano de la Leche y la Carne (Invelecar), Carlos Odoardo Albornoz, informó este jueves que los venezolanos están consumiendo apenas el 5% de la carne roja que comen los uruguayos o argentinos, dado a que cifró en 2,7 kilogramos la cantidad de carne que ha consumido un ciudadano venezolano en el primer cuatrimestre del 2019.

En entrevista ofrecida a Unión Radio, Albornoz destacó que a nivel de oferta de carne en Venezuela no hay preocupación y que la alerta se desarrolla en el consumo, al comparar que en Argentina o Uruguay, se consumen hasta 46 kg de carne roja por persona al año.

“El consumo se ha reducido alarmantemente. La FAO ha reconocido las cifras que damos y es que estamos consumiendo cerca de 4 kg de carne por habitante al año. Al compararse con otros países, al primer cuatrimestre del año, hemos consumido 2,7 kg de carne, que es el 5% de lo que come un argentino”, denunció.

“Eso es similar en el pollo y el cerdo”, dijo.

Dijo que es dramática la cantidad de proteínas que están consumiendo los venezolanos, lo que se traduce, según dijo, en que 8 de cada 10 mujeres embarazadas sufran de anemia. “Todo tiene que ver”, expresó.

Lea más: Maduro: No quebrarán la voluntad de Cuba y Venezuela de construir la utopía del siglo XXI



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com