end header begin content

política, titulares

Un 64% de los profesores universitarios come peor en relación al año pasado, según OBU

17 mayo, 2019

Jesús A., Herrera S. / 17 may 2019.- El Observatorio de Universidades alertó este viernes que al menos el 72% de los profesores universitarios del país no poseen un tratamiento médico de forma regular, además de que un 64% de ellos come peor en relación al año pasado. 

Profesor universitario

En una encuesta cuyos resultados han sido divulgados en la cuenta oficial del observatorio en Twitter, el organismo indica que el 15% de los docentes no come carne, 17% no come pollo y un 42% nunca come pescado.

Entre otras cosas, advierte el Observatorio de Universidades que el 76% de los profesores tiene entre uno y dos años que no compra calzado o ropa, y que un 36% padece de alguna enfermedad crónica.

32% de los profesores, indican, tienen que trasladarse a pie hacia las universidades para poder impartir clases.

Estudiantes afectados

Los estudiantes también fueron encuestados y se arroja que un 87% de ellos no tienen agua potable en las universidades de manera regular, un 80% no posee aire acondicionado en las aulas de clase, 62% consideran “inadecuados” los laboratorios de las casas de estudio y un 49% presenta problemas de iluminación en las aulas de clase.

El 40% de los estudiantes come peor en relación al año pasado, resaltando la Unexpo con 58%, a Upel con 44% y la Ucla con 42%
.
“El Observatorio de Universidades continúa diagnosticando, visibilizando y sistematizando propuestas para el sector universitario, como un mecanismo de defensa y permanencia de la educación universitaria en Venezuela”, indica el organismo en su cuenta.

Lea más: Brasil en alerta por posible colapso de represa



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com