end header begin content

nacionales, política, titulares

Venezolanos pasan por los extremos del puente Simón Bolívar para llegar a Colombia

2 abril, 2019

Luis Sequera / 2 abr 2019.- Venezolanos se vieron en la necesidad de cruzar el puente internacional Simón Bolívar, el cual Nicolás Maduro ordenó colocar varios containers para impedir el acceso, por la parte extrema, sujetándose de las barandas para no caerse.

En un video colgado en las redes sociales por la periodista de NTN24, Idania Chirinos, se observa un gran contingente de personas en el mencionado puente, al grado de colapsar el área, buscando la manera de pasar al lado colombiano, luego de que Maduro ordenara el cierre “indefinido” de la frontera con Colombia el pasado 23 de febrero, día en que la oposición intentó ingresar la ayuda humanitaria.

“Con el paso de las horas la situación se complica en el #PuenteSimonBolivar Los niños y adolescentes sufren de ahogo por la cantidad de gente y una vez más son los más afectados”, informó Chirino vía Twitter.

Más temprano, a las 10:16 am, la periodista aseguró que funcionarios de la Guardia Nacional “habrían abandonado sus puestos ante la presión de la gente por pasar al otro lado”.

Tras este hecho, se conoció gracias a otro video difundido por la diputada Gaby Arellano que ciudadanos venezolanos que se encontraban de lado colombiano del puente “rompieron piquete de la GNB para ingresar a Venezuela con alimentos, tras crecida del río Táchira”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com