end header begin content

nacionales, titulares

Se incrementan los reclamos por agua en las calles del país

1 abril, 2019

Adriana Gutiérrez / foto: @DiarioAvanceWeb / 1 abr 2019 .- Ciudadanos del área metropolitana y del interior del país permanecen este lunes en la calles exigiendo el suministro de agua potable, pues aseguran que llevan más de 20 días sin abastecerse de la misma.

A través del twitter se ha reportado que desde el mediodía los estados Miranda, Aragua, Lara, Monagas, Táchira, Sucre y Zulia se encuentran protestando.

En Caracas, los habitantes de la avenida Rómulo Gallegos, San Martín, Los Chaguaramos, Los Ruices y Sarría también trancaron las zonas cercanas manifestando por la falla de agua y luz.

Desde este domingo, se registraron manifestaciones a nivel nacional por la falta del servicio de agua potable, debido a la falla del servicio eléctrico que aún no ha sido solventada por los organismos del Estado, obligando a los ciudadanos a recurrir a distintas tomas de agua improvisadas como quebradas, pozos y tomas hidráulicas.

Pese a que las autoridades han advertido sobre el consumo de agua de estos sitios alternativos, como lo es la toma que conecta al Guaire en la altura de la Parroquia San Agustín, los vecinos igualmente hacen caso omiso a la recomendación y acuden, pues afirman no contar con este servicio vital que desde hace más de un mes no presencian.

Otro caso es el de un túnel que se encuentra entre la autopista Caracas – La Guaira que aún esta en construcción y en donde surge una toma de agua que expertos aseguran no ser adecuada para su consumo, sin embargo, habitantes de las zonas expresan que la usan solo para bañarse o para lavar.

En Caricuao sucede algo similar, ya que los sitios donde se consigue el vital líquido son quebradas que conectan con el Guaire y en su defecto, en el Zoológico donde surten el servicio a los vecinos.

Aunque la empresa Hidrocapital afirmó este lunes que se encuentra estableciéndose los servicios del acueducto en varios lugares del municipio Libertador como en los altos mirandinos, el exconcejal del municipio Libertador, Jesús Armas aseguró que la falta de mantenimiento en las bombas hidráulicas “no maneja la capacidad para el suministro de agua para toda Caracas pues aún es baja”.

A través de su cuenta Twitter el dirigente de PJ recalcó que ante las condiciones hidráulicas “está 800m más abajo de la ciudad y a 40km de distancia, proveniente de los embalses asociados a los ríos Tuy y Guárico. El mayor de los embalses es Camatagua y tiene capacidad equivalente al suministro de agua de 2 años y medio de Ccs”.

Agregó para que su función sea completamente efectiva “cada mil litros de agua requieren 4Kw para llegar a nuestra capital”.

 



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com