end header begin content

el mundo, titulares

Pompeo: Presencia rusa en Venezuela es “hostil”

13 abril, 2019

ND / 13 abr 2019.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, criticó este viernes la presencia rusa en Venezuela asegurando que representa una fuerza invasora y hostil porque no cuenta con la aprobación de los venezolanos.

Así lo dijo en una entrevista con Andrea Aristegui, de MegaTV en Chile, cuando preguntó sobre la presencia rusa y china en Venezuela, y si dicha presencia hacía más complicada la salida de Nicolás Maduro.

“No es imposible”, respondió Pompeo, “pero la hace más difícil, y de eso no hay duda. Creo que la interferencia rusa – y tú estabas hablando hace un minuto de la intervención estadounidense. Bueno, Rusía está interviniendo en Venezuela, en contra del liderazgo de ese país. Ellos intervinieron sin tener la aprobación y el consenso de los venezolanos. La presencia rusa en Venezuela es hostil. Juan Guaidó es el presidente de Venezuela. Y Rusia está apoyando a Nicolás Maduro, quien hoy día es el ex prediente de Venezuela. Por eso, es muy hipócrita decir que los Estados Unidos, países de la OEA, Del Grupo de Lima son acusados de intervenir en Venezuela mientras que Rusia tiene tropas en Venezuela y lo más importante, cuando tienes un Estado como el venezolano que le ha cedido la seguridad a los cubanos desde hace mucho tiempo”.

Pregunta: “El almirante Craig Faller, jefe del Comando sur de los Estados Unidos, dijo que los militares estadounidenses están esperando la orden de la Administración Trump para intervenir en Venezuela. Él dijo: “La crisis en Venezuela puede llegar a un nivel tal a finales del año si Maduro permanece en el poder”. ¿Es para ustedes la fecha tope el final del año?”

Pompeo: “Yo espero que Maduro se vaya mucho antes. Yo espero que, mientras estamos sentados aquím Maduro haya tomado la decisión de hacer lo correcto, pero no es muy probable. Él no lo ha hecho antes – tomar la decisión correcta. Pero yo espero que lo hagan todos esos dirigentes que le han pedido a Estados Unidos un pasaje de avión y un pasaporte para irse lejos de Venezuela. Yo espero que esos dirigentes tomen nuestra oferta. Ellos se irán y eso permitirá a los venezolanos elegir a un nuevo presidente, tener una democracia; y recibir el apoyo económico para reconstruir lo que Maduro destruyó”.

Durante la entrevista Pompeo reiteró al menos cuatro veces que todas las opciones, incluyendo la opción militar, estaban sobre la mesa en el caso de Venezuela.

Usted puede leer la entrevista completa aquí (en inglés): Interview With Andrea Aristegui of Mega TV



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com