end header begin content

el mundo, titulares

Pompeo: Militares iraníes protegen a Maduro

22 abril, 2019

ND / 22 abr 2019.- El secretario de estado de EEUU, Mike Pompeo, indicó este lunes que Irán tiene un “papel en la protección de Maduro en Venezuela”.
Pompeo“Esto está causando que los países de América del Sur entiendan que la naturaleza expedicionaria de La República Islámica es algo que amenaza a los ciudadanos de todo el mundo”, afirmó Pompeo en rueda de prensa.

Fin a exenciones para importadores de petróleo iraní

Por otro lado, anunció que la administración de Donald Trump pondrá fin definitivo a todas las excepciones para aquellos que compren petróleo procedente de Irán..

Así lo anunció Pompeo en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter. “Presión máxima sobre el régimen iraní significa presión máxima. Por eso Estados Unidos no emitirá ninguna excepción a los importadores de petróleo iraníes. El mercado mundial del petróleo sigue estando bien abastecido. Confiamos en que permanecerá estable a medida que las jurisdicciones se alejen del crudo iraní”, dijo.

Hasta el momento el Gobierno iraní no ha emitido comentarios o declaraciones al respecto. Dichas medidas forman parte de una nueva escalada de sanciones emitida por EEUU contra el Gobierno de Teherán, el pasado 8 de abril Trump agregó a la Guardia Revolucionaria de Irán a la lista de Grupos terroristas.

“Este paso sin precedentes (…) reconoce la realidad de que Irán no solo es un Estado patrocinador del terrorismo, sino también que el IRGC (siglas en inglés de la Guardia Revolucionaria), participa, financia y promueve el terrorismo como una herramienta estatal”, dijo Trump en un comunicado.

Lea más: Nueva explosión en Sri Lanka al tratar de desactivar una bomba en Colombo



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com