end header begin content

economía, titulares

El paralelo se dispara y pasa la barrera de los 4.500

13 abril, 2019

ND / 13 abr 2019.- El llamado dólar paralelo despegó este viernes para cruzar la barrera de los 4.500 bolívares, mientras que el valor oficial del Dicom se mantuvo en 3.318 bolivares, según datos publicados por Banco Central de Venezuela.

El economista Manuel Sutherland, director del Centro de Investigación Obrera de Venezuela, explicó que el paralelo podría superar la barrera de los 10 mil bolívares para finales de junio, según reportó el diario 2001.

“Pero la evolución del paralelo dependerá de cuán altos sean los anuncios para el primero de mayo. Es previsible que el tipo de calle real se ubique entre 8.000 y 12.000 bolívares por dólar”, agregó.

Sutherland explicó que la nueva política de encaje bancario y las fallas eléctricas contribuyeron a mantener el paralelo el niveles relativamente bajos hasta el jueves.

“Es importante entender que cuando el mercado puede más o menos progresar, dinamizarse, lo más evidente y seguro es que el dólar no oficial se recupere (…) En marzo, debido a las tremendas condiciones que afectaron al país y al aparato productivo, la inflación alcanzó 18%, a los venezolanos, sorprendidos todos los meses por un alza en los precios de mucho más del 50% a lo mejor les parece poco, pero lo cierto es que ese 18% es casi 18 veces la inflación de un país como Bolivia, Ecuador u Honduras”, remató.

Más en minutos…



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com